Seguinos!

 Seguinos en Facebook Seguinos también en TwitterBlog Spot Personal Susana Segurel Ultramaratonista

Visitas

Ultramaratón

Gracias!

Gracias!
Valeria Amendolara - Diputada Provincial FPV

Reglamento

Municipalidad de La Plata

Municipalidad de Magdalena

Municipalidad de Magdalena

Gracias Coca-Cola Company

Gracias Coca-Cola Company

Sergio Siadore

Gnemesis. Sist de Seguridad

Plusmar

Powerade

Powerade

Cerámica Fanelli

BAOBAB Supercamping

ABEIRO HUGO

ABEIRO HUGO

Ricardo Cedano Masajes

Ricardo Cedano Masajes

TPC

Spartathlon

Spartathlon
Los 100K del Bosque Platense, te clasifican!!!

Gimnasio Vital

Rienzi

Pro Run

Trofeos Crispino

La Plata Hostel

Los Dos Vagones

Patagonia Run

All Sports

Mariana Dappello

Noaflojes

Ultra Runner

MIKSA

Pulver Alimentos

LE-AN

Presentación

I CAMPEONATO DE ULTRAMARATÓN DE LA CIUDAD DE LA PLATA ABRIL, JUNIO Y NOVIEMBRE DE 2014


Esta propuesta deportiva abarca la disciplina del Ultramaratón en distintas modalidades y distancias, con el fin de promoverlo saludablemente desde nuestra localidad, zonas aledañas,, a todo el país y al exterior. Asimismo, tambien persigue el fin de fomentar,el turismo nacional e internacional  y ponernos a la cabeza en Argentina, como referentes organizativos de ultra-distancias pedestres.

El Campeonato de Ultramaratón de la Ciudad de La Plata abarca tres carreras de ultra-distancia. Si bien cada una de las pruebas puede desafiarse independientemente del Torneo, con premiación individual, aquel ultramaratonista que complete como mínimo dos de las tres pruebas, siendo una de ellas las 24 Horas, y con mayor eficiencia, (a través de un sistema de puntaje) accederá a un reconocimiento que no sólo lo llevará a las puertas de pruebas internacionales de mayor envergadura, sino una premiación que sea sensiblemente un aporte fundamental para que estos atletas puedan continuar preparándose con entrenamientos adecuados y ser embajadores en todo el mundo de primer nivel..

Detallo a continuación las tres pruebas que conforman el Campeonato:

PRIMER ETAPA: Uniendo Antiguos Pueblos ferroviarios. 50k


Este es un ultramaratón por caminos rurales. Tendrá solo una modalidad individual (el atleta recorre la totalidad de los 50km “non stop” y con un límite de tiempo para cruzar la meta de 7.30 horas.
Este desafío tendrá como punto de llegada el prestigioso  y recientemente galardonado Establecimiento Rural “Los Dos Vagones”, en donde se llevará  a cabo ese mismo día una Feria Artesanal en la cual se darán a conocer productos regionales y se hará la entrega de premios y la presentación de las dos etapas que se desarrollarán en el año, con aportes y consejos de Profesionales del Deporte y de la Medicina.
La fecha estimada para dicho evento será el domingo 6 de abril de 2014.

SEGUNDA ETAPA:  Los 100km del Bosque Platense.


Este será un ultramaratón en circuito, en uno de los lugares mas emblemáticos y que identifican a nuestra comunidad de corredores. Se desarrollará sobre asfalto dentro de las inmediaciones del lugar.  La prueba será “non stop” y con un límite de tiempo para cruzar la meta de 14 horas. Los 100km del Bosque Platense tendrá dos modalidades para desafiar: 100km individual y 100km en postas por equipos de 4 atletas cada uno. La estrategia de cada equipo será libre y no participa de la “Copa Ultra de la Ciudad de La Plata”(*).
La premiación será en el mismo lugar inmediatamente finalizada la prueba.
La fecha estimada para dicho Evento es el 8 de junio de 2014.

TERCERA ETAPA: Las 24 Horas Internacionales en la Ciudad de La Plata, III Edición.


Este desafío extremo ya lleva dos ediciones consecutivas en La Plata. La II Edición fue declarada de Interés Municipal y ésta III Edición se llevará a cabo en noviembre de 2014, en el marco del Aniversario de la Ciudad.
El atleta corre las 24 Horas “non stop”. El ganador es aquel que cubra la mayor cantidad de kilómetros durante un día de carrera. Habrá una prueba alternativa en postas por equipos de 4 corredores. (*)
La premiación se realizará en el lugar conforme a la magnitud del Evento y de todo el Campeonato.

(*) Las pruebas alternativas no participan de la “Copa Ultra de la Ciudad de La Plata” sino que son desafíos para consolidar futuros corredores de ultramaratón participando de modalidades menores, que están planeadas estratégicamente para un crecimiento saludable en la disciplina. Tendrán reconocimiento especial con medallas y trofeos.

La Plata es Ultra
(Eventos de Ultramaratón)
Directora: Susana Segurel



0 comentarios:

Publicar un comentario