Seguinos!

 Seguinos en Facebook Seguinos también en TwitterBlog Spot Personal Susana Segurel Ultramaratonista

Visitas

Ultramaratón

Gracias!

Gracias!
Valeria Amendolara - Diputada Provincial FPV

Reglamento

Municipalidad de La Plata

Municipalidad de Magdalena

Municipalidad de Magdalena

Gracias Coca-Cola Company

Gracias Coca-Cola Company

Sergio Siadore

Gnemesis. Sist de Seguridad

Plusmar

Powerade

Powerade

Cerámica Fanelli

BAOBAB Supercamping

ABEIRO HUGO

ABEIRO HUGO

Ricardo Cedano Masajes

Ricardo Cedano Masajes

TPC

Spartathlon

Spartathlon
Los 100K del Bosque Platense, te clasifican!!!

Gimnasio Vital

Rienzi

Pro Run

Trofeos Crispino

La Plata Hostel

Los Dos Vagones

Patagonia Run

All Sports

Mariana Dappello

Noaflojes

Ultra Runner

MIKSA

Pulver Alimentos

LE-AN

Crónicas y Anécdotas

Los 100 km de La Plata es Ultra edición 2015 me trajeron tres alegrías, la primera fue haber bajado mi marca anterior en 49 minutos, fue una emoción gigante. La segunda, fue que a minutos de haber cruzado la línea de llegada mi hijo me pregunta “contra quien queres que juguemos la final, contra Sudamerica o con Capital Chica?” , ese día jugaron la semi final de básquet pre infantil contra Villa San Carlos , equipo que en la fase de grupos le había ganado los dos partidos de visitante y local, le pegué un gran apretón , me dio una alegría inmensa.


Miguel es un paciente de 78 años que conocí hace casi tres años, operado de cáncer de vejiga, y al ser un tumor invasor le habían practicado una cistectomía total, por lo que quedó orinando a través de un catéter , una nefrostomía. En general los pacientes se cambian la bolsa colectora de orina por sus medios, pero Miguel venía todos los viernes a que le realice el cambio de bolsa y se quedaba a charlar un rato. Siempre seguía los resultados de las carreras que yo corría por internet, y después comentábamos de las circunstancias de la carrera, de los entrenamientos y de los ganadores.

Con el correr del tiempo su enfermedad fue avanzando, y en el mes de mayo, con el control de resonancia y tomografía, aparecieron metástasis oseas y pulmonares. Cayó un balde de agua fría, pero el hombre es muy guapo y le puso el pecho a la quimio y a la radioterapia.

Me iba a ir a alentar al Bosque y de paso pasear, pero con estas perspectivas ya no podría hacerlo. Estuvo internado desde mediados de junio hasta mediados de julio.

Antes de que se fuera de alta con intermacion domiciliaria y cuidados paliativos me acerqué a su habitación y le regalé mi medalla de finisher de los 100 km.

Con pocas fuerzas pero con mucho cariño me abrazó y me dijo que iba a ocupar el lugar mas importante de su casa.

El viernes pasado le tocó cambio de nefrostomía, por lo que lo trajeron en ambulancia. Con un franco deterioro, me sonríe al verme y me dijo “tengo la medalla en el lugar que la veo a cada momento, me da fuerzas para seguir “








0 comentarios:

Publicar un comentario